jueves, 16 de enero de 2014

Espartero dijo en 1843 “Para que España vaya bien, Barcelona debe ser bombardeada al menos una vez cada 50 años”


1854 Editan este mapa político de la península (biblioteca nacional, Madrid) 
En la actualidad se vive un deseo inalienable de todo pueblo, su libertad!. Este es el caso de la historia del pueblo catalán. Los españoles escribieron su historia. Los independentistas catalanes son el resultado de los hechos acontecidos a lo largo de su historia y serán llamados “separatistas” por aquellos que radicalmente arrebozaron sus libertades y sus territorios. España tiene cultura y una lengua, el castellano, pero en la península existen otras lenguas como el catalán y el euskera, y son estas lenguas y sus culturas las que España ha tratado y trata de erradicar, la verdadera identidad de estos pueblos y su historia. El general español Espartero dijo en 1843 “ Para que España vaya bien, Barcelona debe ser bombardeada al menos una vez cada 50 años”. Por su parte, Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro de Justicia de España, aseguró que "el Estado garantiza que la consulta no se va a celebrar" una declaración de la democracia que infunde el terror y el miedo.
El Parlament catalán aprueba pedir al Congreso competencias para celebrar la consulta

El Parlamento regional de Cataluña ha votado con 87 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones una proposición de ley para pedir al Congreso que transfiera al gobierno catalán la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación.

La propuesta quiere elevar una proposición de ley a la Cámara Baja de las Cortes españolas para que debata si traspasa la competencia a la Generalitat para convocar la consulta de autodeterminación mediante el artículo 150.2 de la Constitución Española, una posibilidad que ya ha descartado el PP.

Respecto al significado de esta votación, el analista político Miguel Anxo Murado dice a
RT que se trata más bien de una "maniobra de imagen". "Lo que quieren hacer ver los partidos independentistas catalanes es que el Gobierno central y el Parlamento de Madrid no ofrecen otra solución más que la convocatoria unilateral del referéndum y, en caso de que eso no sea posible, pues probablemente unas elecciones plebiscitarias, en las cuales la independencia se presentaría como el asunto a votar", explica, y reitera "es más bien hacer agotar esta salida y hacérselo ver a sus seguidores".

"Hoy votamos una vía legal y acordada. Estamos dando la última oportunidad al Gobierno español", anunció la diputada catalana de Esquerra Republicana Marta Rovira. "Cuantos más seamos, más credibilidad tendremos", añadió.

Dolors Camats, de Iniciativa per Catalunya, declaró que "la consulta es una oportunidad para España si sabe estar a la altura", tachó al PP de "partido de la involución" y condenó la "ceguera" de los socialistas.

Por su parte Maurici Lucena, del Partido Socialista de Cataluña, calificó de "trágala" la proposición presentada por CiU, ERC e ICV subrayando que el PSC "no quiere separarse de España" y sí una "profunda reforma de la Constitución". No obstante, tres diputados del PSC han roto la disciplina de grupo y han votado a favor de la propuesta.

Del PP, Alícia Sánchez-Camacho expresó que "hoy se inicia el camino para romper España, el camino hacia la independencia" y reclamó a Artur Mas realismo, asegurando que la ruptura solo traería retroceso en la región autónoma.

A finales del diciembre los parlamentarios catalanes fijaron la fecha del referéndum el 9 de noviembre del 2014.

 

martes, 7 de enero de 2014

"Let us vote, Dejadnos votar, låt oss rösta, lassen Sie uns Bewertung, Olkaamme äänestys, Давайте голосование, Vamos voto, Cerchiamo di voto, Lig dúinn vótáil, laten we stemmen, laissez-nous vote , gaitezen botoa, andke hääl, lad os stemme, la oss stemme, Da glasamo."


El president antepondrá la "reivindicación democrática" del derecho a votar a la opción política de la independencia | El "Dejadnos votar" también centrará la estrategia en Madrid y el resto de España | Mas ejercerá como president "de todos" y se desmarcará del sí y sí de CDC

Tras cerrar el acuerdo de la consulta para el 9 de noviembre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se dispone a lanzar una ofensiva internacional bajo el lema "Let us vote" ("Dejadnos votar"), con la que pretende centrar su discurso en la "reivindicación democrática de votar", por delante de la "opción política" de la independencia.

El presidente de la Generalitat tiene acumuladas numerosas solicitudes de medios de comunicación internacionales interesados en conocer de primera mano el desarrollo a corto, medio y largo plazo del proceso soberanista catalán. Mas ha venido reservando sus apariciones mediáticas y ha remitido las propuestas de entrevistas y conferencias en el extranjero, especialmente en medios y países de la Unión Europea, hasta después del acuerdo sobre la consulta. La estrategia, que se pretende "de comunicación y sobre todo pedagógica", se activará a la vuelta de las vacaciones de Navidad y la intención es repetir una y mil veces la idea "dejadnos votar".

Según ha comentado con sus colaboradores, "el principio democrático es lo que entiende todo el mundo y es más susceptible de recabar apoyos". El presidente de la Generalitat parte de la base de que buena parte de la batalla por el derecho a decidir de los catalanes se juega en el escenario europeo.

El president ya ha explicado en más de una ocasión que sus interlocutores internacionales le expresan "comprensión" cuando plantea el derecho a decidir y "preocupación" cuando les habla de independencia. La estrategia del president también tiene bastante que ver con la actitud cerrada del Gobierno y los partidos políticos españoles. "El gran reto ahora es ganar la consulta, y nada nos debe distraer de esta conquista democrática", comentó la cúpula de CDC en la última reunión del comité ejecutivo celebrado el viernes.

En la conversaciones que ha mantenido con la cúpula de su partido, Mas ha destacado la transversalidad que caracteriza el pacto alcanzado, y eso le obliga ahora más que nunca a "ejercer como presidente del país y no como líder de partido". Esto significa que Artur Mas marcará distancias con la estrategia de Convergencia Democrática, que, a diferencia de su socio en la federación, Unió Democràtica, ya se ha pronunciado por el sí a la independencia inmediatamente después de conocer la pregunta. El president "respetará los puntos de partida que manifieste cada uno de los partidos" y políticamente se mantendrá au-dessus de la mêlée, defendiendo estrictamente la consulta y el derecho a decidir.

En paralelo a la ofensiva internacional, Mas también quiere hacer pedagogía en España con el lema "Dejadnos votar", que será la idea fuerza con la que el Parlament llevará al Congreso de los Diputados la Petición de delegación de competencias a la Generalitat para convocar el referéndum. Pese a la reacción tan herméticamente cerrada del Gobierno español y también del PSOE, Mas continuará practicando todas las vías de diálogo con las instituciones del Estado. No está prevista una reunión formal en la Moncloa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pero sí que está previsto que hablen en los próximos días. De hecho, no han dejado de hablar ni de cruzarse mensajes, aunque el acuerdo de la pregunta ha sorprendido en la Moncloa y también en el PSOE. Según fuentes gubernamentales, la inclusión de la segunda pregunta sobre la independencia, pero, sobre todo, la defensa del doble sí anunciada por Convergència Democràtica es lo que en Madrid se considera "un salto cualitativo que convendría aclarar". La tesis madrileña peor intencionada se basa en sostener que todo se está desarrollando de acuerdo con la hoja de ruta de Oriol Junqueras y no de Artur Mas. Es una estrategia que pretende la división del movimiento soberanista, ahora más cohesionado tras el pacto del Palau. El acuerdo de la consulta garantiza la estabilidad del Govern, pero aún mucho más importante es que ha aumentado el clima de confianza política y personal entre los líderes de los partidos que defienden el derecho a decidir. Todos se sienten ahora protagonistas de la misma historia y más comprometidos que nunca en mantener la cohesión y la unidad de acción de fuerzas políticas ideológicamente tan distantes.

viernes, 3 de enero de 2014

Mas envía una carta a los líderes europeos para explicar el proceso soberanista derecho de un pueblo oprimido ya 300 años.


La misiva se acompaña de un memorándum en el que el La Generalitat explica los motivos para impulsar una consulta de autodeterminación. Libre y democrática.

Barcelona. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado este jueves una carta a líderes de la Unión Europea y también al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la que les informa del proceso soberanista catalán y añade los motivos que tiene el Govern y los partidos que le apoyan para impulsar una consulta de autodeterminación en Catalunya este 2014.
Según ha avanzado TV3, la carta de Mas informa a líderes como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande o el primer ministro brtánico David Cameron, de la pregunta encadenada que acordaron los partidos soberanistas el pasado 12 de diciembre. En la misiva, Mas agrega que la consulta recoge "la demanda del pueblo catalán" y que hay suficientes vías legales en el marco jurídico español para que sea posible una consulta en Catalunya. El presidente catalán también promete que agotará todas las vías de diálogo con el Gobierno español para hacer posible que los catalanes voten y añade que confía en la colaboración de los líderes de de la UE para que el proceso sea "pacífico, democrático y transparente".
Además de la carta, Mas también ha incluido en su envío un memorándum emitido a los 27 líderes de los Estados de la UE -entre ellos, no se incluye, por lo tanto, al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, y a 45 países más. El memoràndum del departament de Presidència aclara que la celebración de la consulta es una cuestión política y no de legalidad porque "ninguna ley española lo prohíbe". Mas subraya que su Govern siempre ha estado dispuesto a dialogar, una actitud que ha querido contrastar con la del Gobierno español.
El documento también hace referencia a la posibilidad de que Catalunya se quede fuera de la UE una vez se convierta en Estado independiente. Considera que se trata de afirmaciones que solo se hacen con el objetivo de disuadir y confundir a los votantes independentistas y añade que no hay precedentes en la Unión de un caso así, por lo que "es falso asegurar que Catalunya dejaría de ser miembro de la UE". Por ello, concluye que la permanencia o no de un eventual Estado catalán en la Unión sería "una decisión política en manos de los gobiernos de los Estados". Sin embargo, asegura que la vocación de Catalunya es europeista y que incluso España "tiene gran interés" en que Catalunya siga formando parte de la UE.
Traducida al Castellano.
Querida Cancillera,
Quería informarle personalmente sobre los muy importantes acontecimientos recientes en Catalunya. El 12 de diciembre, partidos políticos que representan el 65 por ciento del Parlament de Catalunya acordaron convocar un referendo sobre el futuro de Catalunya.
El referendo planteará un pregunta con dos partes: "¿Quiere que Catalunya se convierta en un Estado", y si es así, "¿Quiere que ese Estado sea independiente'". El referendo tendrá lugar el 9 de noviembre del 2014.
Este proceso es una demanda del pueblo catalán, expresado en el mandato dado en las últimas elecciones del 25 de noviembre del 2012 y manifestado repetidamente mediante movilizaciones populares.
En contra de algunas afirmaciones, existe una serie de opciones legales y constitucionales que permiten que este referendo tenga lugar en Catalunya. Hemos identificado al menos cinco de estas vías, y hemos escrito al Gobierno de España detallándolas.
Buscamos diálogo y acuerdo con el Gobierno de España sobre el futuro de nuestro país.
Confío en que podemos contar con usted para fomentar este proceso pacífico, democrático, transparente y europeo con el que yo y una amplia mayoría del pueblo catalán estamos comprometidos.
Suyo atentamente.
La carta del presidente catalán, que fue enviada a principios del pasado mes de diciembre, se ha hecho pública pocos días después de que se conociera una nueva ofensiva diplomática por parte del Gobierno español. Como si España fuera amo absoluto de la democracia, el Ministerio de Asuntos Exteriores, encabezado por José Manuel García-Margallo, remitió a las embajadas y consulados españoles un documento de mas de 200 páginas que incluye un argumentario en contra del proceso independentista catalán para los diplomáticos. Es un manual argumentario contra los derechos humanos “Marca España”, Manual Antidemocrático.
Y continúa Madrid pronosticando las 7 plagas bíblicas que se desatarán si Cataluña se independiza... Siempre con el discurso del miedo y del terror como lo fue el del Ministro de Interior español calificando el escrito de “absurdo”, osea, es absurdo ser demócrata! España sólo sabe vivir de la explotación, opresión y sacar partido del miedo y del terror. Y vergüenza es que toda Europa sepa que en España se prohíba ejercer la democracia. La vergüenza es que toda Europa sepa que a Catalunya se le amenaza e insulta cada día por el el simple hecho de querer votar. Vergüenza dan los pseudo periodistas y políticos de un partido que están envueltos en casos graves de corrupción, y quienes ostentan el poder, que sin otros argumentos solo pueden insultar a los líderes políticos catalanes y a todo un pueblo cuyo pecado es tener IDENTIDAD propia, ideas distintas a las suyas, idioma distinto al castellano y culturas muy diferentes. Si, qué vergüenza!

Catalunya will be a new state if its citizens want. Visca la terra lliure!
Catalunya är en ny stat, om medborgarna vill ha det. Länge leve fri Land!
Catalunya será un nuevo estado si sus ciudadanos lo quieren. Viva la Tierra Libre!

Nota: Ante el mundo la “Marca España” está en decadencia, queda en cuestión. Sus trenes se descarrilan: proyecto AVE, usan trochas de trenes de cercanías, su contribución estrella en Panamá termina viniéndose abajo por cuentos la mas barata, incumplen sus contratos. La famosa y ya clásica Chapuza Española sale a la luz, debería de llamarse en vez de “Marca España”, Chapuza España, Señor. José Manuel García-Margallo”.

miércoles, 1 de enero de 2014

Historia completa de los catalanes (988 – 2013)


Para entender el presente hay que conocer el pasado” Dr. Carl Sagan La
Historia completa de los catalanes (988 – 2013)
El contenido del siguiente video está basado en hechos reales de la historia de Catalunya
La información relatada puede herir sensibilidades principalmente de personas con un sentimiento identitario catalán y español.
La intención de esta publicación, es hacer publico especialmente para las nuevas generaciones, de cómo ha sido la lucha de los catalanes en defensa de su liberación nacional,
Los independentistas catalanes son el resultado de los hechos acontecidos a lo largo de su historia y serán llamados “separatistas” por aquellos que radicalmente, arrebozaron sus libertades y lo dividieron interna y extremadamente de sus territorios y países hermanados. 
https://www.youtube.com/watch?v=LxL04cOxuoU
 Video:https://www.youtube.com/watch?v=LxL04cOxuoU